La séptima versión del Festival Internacional de Música de Cartagena tendrá lugar en la ciudad amurallada hasta el próximo 13 de enero, en él será posible hacer un viaje desde el medioevo hasta el renacimiento por medio de un repaso a la música italiana.
Con tan solo siete años de antigüedad, el Festival Internacional de Música de Cartagena se ha consolidado como uno de los eventos culturales más significativos del país. Durante los nueve días en los que se lleva a cabo esta celebración no solamente es posible disfrutar de conciertos, sino también de clases magistrales, talleres de luthería y conversatorios en distintos escenarios de la ciudad.
En esta ocasión, con el fin de celebrar la magnificencia musical del mil setecientos, el sonido italiano será eje central del festival.
“Esta nueva versión está dedicada a la música italiana del 1700 es una ventana sobre esta música con muchas pequeñas diferencias, el corazón es el 1700 la música de Pergolesi, de Vivaldi”, añade el maestro italiano Antonio Miscenà, director musical del evento.
“También escucharemos la parte romana de George Friederic Haendel y Alessandro Stradella, un poco de la música de 1500 y algo más de la música popular italiana, todas ellas tienen como finalidad entender mejor el periodo de 1700”, finaliza Miscenà.
Así mismo, durante la versión 2013 se ejecutará la ópera La Serva Padrona de Giovanni Battista Pergolesi que corresponde a la escuela napolitana, catalogada como una de las joyas del festival.
“Presentamos la primera ópera bufa de toda la historia de la música, La Serva Padrona de Pergolesi”, indicó Miscenà al tiempo que destacó la dirección de Rinaldo Alessandrini a quien describió como el máximo conocedor de este autor.
La séptima versión del Festival Internacional de Música de Cartagena culminará el próximo 13 de enero, con un concierto de entrada libre en la Plaza de San Pedro, en donde la Filarmónica Joven de Colombia, bajo la dirección de Salvatore Accardo interpretará “Nápoles, del pasado al presente”.