Como una auténtica pasarela, así se han vivido los días de presentaciones y proyecciones de las principales películas en el Festival de Cine de Cannes. Por la ciudad de la Costa Azul francesa han pasado casi todas las estrellas femeninas que tres meses antes lucieron sus mejores galas en los Premios Óscar.
Por la alfombra roja de Cannes han pisado la “crème de la crème” de las actrices mundiales. Se han fotografiado ante un mar de reporteros gráficos, desde Emma Watson, Jessica Chastain, Carey Mulligan, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Jessica Biel, Marion Cotillard o Zoe Saldaña, hasta la veterana Jane Fonda, asidua a este certamen, entre otras.
Pero también han dejado su impronta con vestidos impresionantes modelos de talla internacional como Cindy Crawford, Cara Delevingne, Selita Ebanks o Doutzen Kroes, entre las destacadas.
JENNIFER LAWRENCE HACE A TODO.
Una de las más admiradas este año ha sido, sin duda, la modelo y embajadora de una firma de belleza, Irina Shayk, actual novia del futbolista Cristiano Ronaldo, que embelesó a los cámaras y fotógrafos con un modelo de Roberto Cavalli cuando llegó al Palacio de Festivales de Cannes, para la presentación de la película de Robert Redford, “All Is Lost”. Su escote y transparencia, hicieron de la rusa el centro de todos los flashes.
Otras actrices que destacaron por su indumentaria fueron: Zoe Saldaña, que llevaba un vestido con brocados y hombros de Valentino; Marion Cotillard, que apareción con vestido de varios colores muy elegante de Christian Dior y Selita Ebanks, que portaba un modelo con una larga cola en color amarillo, de la diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena.
La guapa Jennifer Lawrence, que ganó en la pasada edición de los Óscar el galardón como mejor actriz principal, lució un vestido bicolor en blanco y negro, de la firma Dior. El top, en blanco y la falda tipo tubo larga y ajustada en negro, que le hacía una cinturita de avispa. Toda una estrella del celuloide convertida también en “top model” y que, cada día más, se siente muy comoda en este papel. La joven de Louisville hace a todo.
Pero en el festival de cine europeo no todo fueron modelos, también las formas en la que lucieron los peinados las famosas tuvieron su importancia.
El estilista colombiano Eduardo Sánchez, director artístico internacional de Dessange, la firma de peluquería oficial de Cannes, afirmaba en una entrevista a Efe que peinar a las estrellas para la alfombra roja resulta un ejercicio de “negociación” y “seducción” y que “mis propuestas marcan un retorno al `glamour´ y la feminidad. Mi opinión es que los recogidos han sido los triunfadores de cada velada en este festival de cine”.
Aunque no fue su autor, el experto destacaba el peinado que lució durante la ceremonia inaugural Nicole Kidman, un moño con tupé que terminaba en coleta, “un estilo en armonía y transgresor al mismo tiempo”, según el experto.
El peluquero enfatiza también que las actrices de Hollywood tienden a llevar más el cabello suelto, pero matiza que las que visitan Cannes son “las que no les importa ser atrevidas. A las que más les gusta París, el glamur… el chic”.
Sánchez indica también a Efe que, una vez alcanzado un cierto estatus, “todas las mujeres tienen algo en común. Da igual que sea americana, australiana o europea, la manera en la que expresan su estilo es muy parecida”.
Por Mireia Sicilia.
EFE-REPORTAJES.