La aparición de una persona con una camiseta de ETA durante el recibimiento de ‘Jesús Santrich’, este jueves, en la sede del partido en Bogotá , tiene molestas a las autoridades españoles en Colombia, que este viernes manifestaron su inconformismo a Rodrigo Londoño “Timochenko”, jefe de esa colectividad.
“Le escribo en su calidad de presidente del partido Farc para expresarle el más enérgico rechazo de esta embajada y del gobierno de mi país a las manifestaciones de apoyo al grupo terrorista ETA, que se dieron ayer, 30 de mayo, en la sede de la Farc en Bogotá”, dice la misiva firmada por el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.
Para la embajada española en Colombia, dichas manifestaciones dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente de las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por el grupo terrorista.
“La asociación del partido Farc con símbolos de ETA hieren la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y asocia al partido político, que usted preside, con un grupo terrorista de infausta memoria”, dice.
Hasta el momento el partido Farc no ha respondido a la querella interpuesta por el diplomático español en Bogotá.