Los 38 atletas paralímpicos que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos celebraron hoy la etapa deportiva que empezarán en el Reino Unido el próximo 29 de agosto.
En un almuerzo realizado por la Embajada Británica en el restaurante Andrés DC, los 38 atletas paralímpicos junto a sus entrenadores y cuerpo oficial del Comité Paralímpico Colombiano que representarán a Colombia en los juegos más inclusivos, accesibles, y vistos de la historia, se despidieron de Colombia para emprender el viaje a Londres, lugar donde se celebrarán los Juegos Paralímpicos desde el próximo 29 de agosto.
Tony Reagan, embajador encargado para coordinar el evento se despidió de los atletas y ratificó la buena posición con la que va Colombia a estas justas deportivas.
“Brillen con luz propia y muestren su talento” y “gracias por recordarnos el poder que tiene los sueños”, fueron algunas de las palabras que pronunció el embajador para despedirse de los atletas que nos representarán en Londres, igual que los 104 deportistas de regresaron de los Juegos Olímpicos.
Con las palabras “muchas gracias, mucha suerte y disfruten Londres” concluyó su intervención el Embajador.
Por su parte el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Alberto Parra, dijo “que nosotros venimos con el conteo regresivo” refiriéndose a la difícil labor que tienen que realizar los atletas en Londres.
Daniel Díaz, atleta de la selección paralímpica de baloncesto, “esta es la primera vez que va un equipo de baloncesto a una paraolímpiadas y vamos a hacer el mejor papel y dejar la mejor huella”
Para el entrenador de halterismo Jorge Chávez, lo más difícil será “el clima, los rivales ya que todo afecta el nivel de competencia, pero yo sé que vamos a salir bien de esto y vamos a dar lo mejor que podamos”.
Con esta despedida la antorcha paralímpica regresa a su casa, ya que fue en el hospital Stoke Mandeville, Inglaterra, que inició el movimiento paralímpico.