Pacific Rubiales y Gazprom Marketing & Trading Limited realizaron una alianza con la firma de una hoja de términos, con el fin de negociar un contrato de compraventa de aproximadamente 0.5 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL), el cual comenzará durante el segundo trimestre del próximo año.
La hoja incluye los términos comerciales claves del contrato de compraventa de GNL, el cual será negociado con exclusividad por las compañías en los siguientes nueve meses.
De acuerdo con la Superfinanciera de Colombia, lo acordado en la hoja de términos, Pacific Rubiales deberá asegurar la disponibilidad de una unidad de almacenamiento flotante (FSU), de un tamaño mínimo de 138.000 metros cúbicos.
Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, aseguró que “la firma de esta hoja es muy positiva ya que afianza las bases para el inicio comercial de la primera unidad flotante de producción de GNL del mundo en operación, con una fórmula de precios vinculada a los mercados internacionales de crudo”.
Por su parte, Vitaly Vasiliev, director ejecutivo de GM&T, recalcó su entusiasmo por esa nueva alianza y la posibilidad de ampliar el portafolio en este sector.