Los ángeles de la muerte

Tres mujeres entre los 90 y 94 años serán investigadas por crímenes de guerra en los campos de concenrtación de Ravensbrueck, Auschwitz y Majdanek. Las mujeres hacen parte de un grupo más grande que será investigado por su pasado nazi.


Estas tres mujeres hacen parte de un grupo de 24 personas que serán investigadas por ser sospechosos de crímenes de guerra debido a los roles que ejercieron en los campos de concentración y su complicidad en genocidios, informó este lunes el UK Daily Mail.

La semana pasada un antiguo guardia del campo de concentración de Dachau, identificado como Horst P. de 87 años, fue fotografiado en su casa de Berlín con un collage de fotos en las cuales portaba su uniforme de las S.S. Por tal motivo, la autoridad central de enjuiciamiento, ubicada en Ludwigsburg, ha enviado otros 24 archivos de sospechosos de haber cometido crímenes de guerra.

A pesar de que no hay testigos vivos, los fiscales esperan que el solo hecho de haber servido en un lugar de sufrimiento y muerto sea suficiente para presentar cargos y sentencias condenatorias.

Una de las sospechosas es Gertru Elli Schmid de 92 años, una antigua guardia de las S.S. en Majdanek, donde se estima que 235,000 personas fueron asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial. Schmid también trabajó en Auschwitz, donde más de un millón de personas fue exterminado. Schmid fue ubicada por el periódico alemán Bild.

Otra de las mujeres involucradas ha sido identificada como Gisela S., de 90 años, quien también trabajó en Auschwitz. Charlotte S. de 94 años está incluida en la investigación ya que trabajo en el campo de concentración para mujeres de Ravensbrueck; el mismo campo donde Anne Frank fue encarcelada durante un periodo muy breve antes de ser enviada a Belsen. Se ha dado a conocer que Charlotte S. era una mujer muy temida que golpeaba a los prisioneros y que soltaba a su pastor alemán para que los atacara. Charlotte S. fue juzgada en Alemania Oriental después de la guerra y fue sentenciada a 15 meses de prisión por asaltar a los prisioneros y robarles sus pertenencias; sin embargo, los fiscales esperan que esta vez pueda ser juzgada por homicidio.