El conservatismo se adhiere a la campaña por el “Sí Bogotá, Chao Petro”, bajo el lema de “recuperar” a la capital de lo que para el partido es una improvisada administración por parte del alcalde Gustavo Petro.
Este viernes el Partido Conservador oficializó su participación en la campaña por la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el objetivo de ventilar lo que ellos aseguran es una “grave crisis” prolongada por el dirigente de la capital.
En un comunicado, el presidente del directorio de Bogotá del conservatismo, Marcos Durán Forero, y el secretario general del partido en la ciudad, Pedro Ávila Orjuela, confirmaron la adhesión a la campaña que busca la revocatoria del mandato.
“Nos duele Bogotá. Es de advertir que los tres últimos gobiernos distritales de izquierda han traído retroceso, detenido el avance y el progreso que traía Bogotá. Esto le ha restado liderazgo como metrópoli que otrora se vislumbraba, y se ha perdido la competitividad y calidad de vida”, dijo Ávila.
El ingreso de los azules supone un logro cumplido para los dirigentes de la campaña, luego de que por cielo y tierra estuvieran buscando un armazón político sólido para los fines de la iniciativa.
En efecto, un par de semanas atrás, el máximo exponente del proyecto de la revocatoria -el uribista- Pacho Santos, instó con vehemencia a que los partidos políticos del país fijen posiciones respecto a si quieren que Petro sigua o no en la Alcaldía.
De hecho, aseguró que el silencio que rodea el rumbo de la campaña supone una “cobardía” por parte de aquellos que representan a los partidos en el país, especialmente en Bogotá.
Sin embargo, el ingreso del conservatismo refuerza la tan anhelada apuesta de Pacho de ver a Gustavo Petro fuera de la administración de la ciudad.
“Agradecemos inmensamente el apoyo del Partido Conservador y su Directorio Bogotá, porque hay muchos políticos que buscan votos en la capital y se han quedado callados. Esta es una gran muestra de valor cívico, ciudadano y político”, anotó Santos.
Adicionalmente, la jugada que él adelanta junto a Miguel Gómez y varias figuras de la política, no deja de resaltar el enunciado que Pacho insiste en que por el momento no es cierto, y es que le este apuntando a la alcaldía si Petro es revocado.
Pese a que aseguró en Confidencial Colombia que por ahora esta de lleno en la revocatoria, momentos después esgrimió una posibilidad de que se lance en el 2015.