El Partido Liberal se instala desde Cartagena en el pleno del segundo día de la Convención Nacional Liberal, para ratificar su respaldo al presidente Santos en la búsqueda por la reelección. Mientras que los ‘rojos’ le apuntan a la victoria del “mamola” Horacio Serpa desde el Atlántico, los liberales de antaño, aquellos que desde hace décadas ondean la bandera roja, hablaron con Confidencial Colombia sobre el rumbo electoral del partido. Video
Pese a que el Partido Liberal decidió no tener candidato propio para elecciones presidenciales del 2014, hacia las listas del Senado vuelve el veterano “cachiporra”, Horacio Serpa, quien lanzó su candidatura en los últimos días en compañía la mesa redonda liberal, presidida por su presidente Simón Gaviria, y miles de asistentes de ‘rojo hasta el tuétano’.
En el primer día de la convención se decidió que Serpa encabezará la lista para el Senado, superando a su símil, Juan Manuel Galán, con quien sostuvo el pulso durante la votación. El escenario también le apunta a que Simón Gaviria repita como presidente del Partido.
“Es una lástima que no esté el senador Galán, tenemos en el partido liberal un compromiso de trabajar, estamos unidos en un mismo propósito”, declaró Serpa luego de que Galán decidiera no asistir al último día de la convención tras la derrota contra el exgobernador de Santander.
Por su parte el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, confirmó votación unánime a favor de Serpa y explicó que el escrutinio fue el mismo que le otorgó a Galán la presidencia de la Comisión Primera, incluyendo también un soporte para que encabezara las elecciones anteriores.
“Lo importante es que el Partido está unificado para apoyar al presidente en su reelección”, precisó Cristo.
Los liberales se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena para concretar oficialmente que el Partido Liberal apoya la reelección del mandatario para cuatro años más de Gobierno.
Serpa y la ‘mamola inmortal’
“Viva el Partido Liberal” y sus seguidores de antaño, quienes celebraron con papayera e incluso con un aniversario de bodas el rumbo del “doctor” Horacio Serpa hacia el Senado.
Durante el encuentro, los rojos de más edad se mostraron optimistas por ver un camino prospero para el exgobernador de Santander y sus compañeros parlamentarios del Partido Liberal. En sus declaraciones se observa a un ‘trapo rojo’ agitado y más vivo que nunca.
La celebración fue presidida por los directivos del partido, a cargo de su presidente Simón Gaviria, a quien felicitaron por estar de aniversario con su mujer al ritmo de la papayera. Serpa estuvo acompañado de su esposa Rosita, su hijo Horacio Serpa Uribe, sus nietos y sus más cercanos seguidores.
Asimismo, la cabeza de lista liberal hacia el Senado no dudó en enviar un fuerte mensaje para el Uribe Centro Democrático y a su “caudillo”, Álvaro Uribe Vélez.
“Un partido que cambió lo puro de su nombre por el de su caudillo. Quieren un presidente marioneta”, puntualizó el parlamentario.
Según la logística del lugar, hubo una asistencia de cuatro mil seguidores aproximadamente, muchos de ellos liberales de antaño, fieles seguidores del rojo “cachiporra”. Confidencial Colombia registró en video que opinan algunos de ellos sobre el destino del liberalismo ante las elecciones y el apoyo al presidente Santos y su reelección.
Así se vivió el encuentro