Desde el Estadio Nemesio Camacho El Campín, un grupo de manifestantes provenientes de diferentes ciudades como Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla han llegado a Bogotá para sumarse a la gran marcha nacional convocada para el Día de Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.
Desde las 5 de la mañana doscientos buses llegaron hasta este punto de partida para la marcha nacional, provenientes de diferentes regiones de Santander como Barranca, Pie de Cuesta, de la provincia de Soto Norte, de la región del Catatumbo – Norte de Santander, “uno de los lugares más rojos y vulnerables por el conflicto” expresó Fernei Jerez, vocero de la marcha.
Los ciudadanos que se sumaron al clamor por la paz son campesinos, vendedores ambulantes, moto taxistas y hasta amas de casa que por solidaridad con las víctimas y recuperando su voz, incluso vinieron por primera vez a Bogotá con tal de expresar su deseo de paz en Colombia.
Las personas han manifestado su confianza y entusiasmo por la paz, rechazando las críticas de los políticos opositores ante el proceso de paz. Zulam Pérez, ama de casa proveniente de Pie de Cuesta manifestó, “Nosotros como pueblo estamos indignados terriblemente por la actitud del presidente Uribe, por la forma como ha venido saboteando el proceso de paz que se está realizando en Cuba”.
Desde Bucaramanga, Rogelio Vásquez de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios expresó, “venimos a respaldar los diálogos de paz y para demostrarle al mismo estado, al gobierno y a la ultraderecha, que la mayoría del pueblo colombiano quiere la paz. Estamos exigiéndole al gobierno la paz pidiendo que dialogue pero exigimos también una justicia social”.