Dávinson Sánchez y Yerry Mina están llamados a ser los centrales del futuro en Colombia. Con 20 y 22 años respectivamente, nadie duda de que sus nombres serán unos de los referentes en defensa del fútbol internacional en la próxima década. Tanto uno como otro está triunfando en sus equipos, y está siendo objeto de todo tipo de especulaciones como fichajes estrella de equipos de Europa. En el Viejo Continente se los rifan.
Los dos han sido condecorados recientemente con galardones que reconocen su calidad. Dávinson Sánchez recibió el domingo el premio ‘Rinus Michels’ al mejor jugador del año en el Ajax de Ámsterdam. El joven central de Caloto ha cuajado una temporada fantástica en el conjunto holandés. Un bastión en defensa, con un peligro innato en el área contraria -ha anotado 5 goles en 31 compromisos-. Físicamente es un portento, tiene cualidades atléticas que encajan perfectamente en el prototipo defensa del futuro.
Cualidades muy similares tiene Yerry Mina. Con un físico privilegiado y una lectura del juego excelente, que le permite anticiparse a los rivales con gran efectividad. Posee además una gran virtud a la hora de salir con el balón jugado. También él fue premiado el pasado lunes en el once ideal del campeonato brasileño.
Los dos están en las agendas de varios grandes de Europa. El tema de Yerry es un hecho confirmado incluso por Palmeiras. Barcelona se guarda un derecho por su fichaje, tasado ya en 10 millones de dólares. Este preacuerdo está fijado para el 2018, y en la prensa europea también se habla de que hay varios clubes que pretenden robarle al defensa colombiano al club azulgrana.
En el caso de Dávinson, parece un hecho que este verano europeo será una de las joyas del mercado. El Ajax ya le ha puesto precio, 25 millones de euros. El club holandés, otrora un gigante de Europa, tiene muy clara su política actual. Comprar barato barato, formar y vender caro. Dávinson será uno de sus activos más preciados en el mercado que se avecina. Como destino han sonado desde Barcelona y Madrid, hasta equipos de Italia e Inglaterra.