Cientos de alternativas se han creado para curar el guayabo, los remedios caseros son tan conocidos como inútiles en la mayoría de casos. Sin embargo, la comida es tal vez la opción más eficaz para sacar las resacas del cuerpo.
En busca de las mejores comidas callejeras del mundo, Lonely Planet, el gigante de las guías de viaje a nivel mundial, encontró que los churros españoles con chocolate, además de ser un desayuno exquisito, es también un remedio perfecto para quitar el guayabo.
Al parecer el sabor de esta “combinación divina” como fue llamada en la guía de comidas, contiene un ingrediente secreto que hace sentir mejor al cuerpo después de beber alcohol.
Sin embargo, los autores del libro publicado con las mejores comidas callejeras no explican la razón por la cual los churros españoles y el chocolate de ese mismo país (con aspecto de crema) ayudarían a quitar los síntomas del guayabo.
Otras recetas curiosas contra el guayabo
- Chocolates y caramelos
Según experimentos anteriores, una torta de chocolate sería una excelente opción para quitar la resaca. Algunas personas optan por comerse un sobre de azúcar para terminar con el problema. Al parecer la glucosa eleva las neuronas y ayuda a que la persona se despierte, aunque sea por un buen rato.
- Limón
Ni el limón solo ni acompañado de trago, la mejor forma de combinar el alcohol con el fruto acido es después de la borrachera y en un té caliente. Así lo aseguran algunos experimentos planteados para encontrar la cura para el guayabo
La fórmula: Cortar un limón en rodajas y ponerlo a hervir por diez minutos en dos tazas de agua.
- Malteada de banano
Aunque tal vez no sea el sabor más agradable durante el guayabo, un licuado o malteada de banano es perfecto para quitar los incómodos síntomas de la resaca, esto, gracias a su alto contenido de vitamina B. Si es posible, agregarle frutos secos, como almendras, a la preparación, el efecto será más rápido.
Tal vez existan muchas otras opciones, pero las anteriores son una buena opción para experimentar además de deliciosas. Sin embargo, de lo que no hay duda, es que hidratarse de manera adecuada y una buena alimentación antes y después de ingerir alcohol es la mejor forma de liberarse de las molestias del día después de beber.