Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana habló en Blu Radio sobre la grave situación que vive el vecino país. En sus declaraciones rechazó los señalamientos que desde el Palacio de Miraflores le vienen apuntando a la posibilidad de un golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Capriles dejó claro que un golpe de estado no lo dan los civiles: “Si hablamos de golpe de estado como dice Nicolás, yo respondo es que los civiles no damos golpes de estado. Al hablar de una declaración tan grave como un golpe uno debe mostrar las pruebas y él nunca lo ha hecho, si es así es porque hay algo que esconde y algo que está promoviendo”. En relación a ese tema, confirmó que aunque la oposición no quiere un golpe de estado, “cada día el Gobierno da las condiciones para que suceda”.
De la misma manera manifestó que las condiciones están dadas para que se dé “una nueva fractura” social similar a la ocurrida entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989, cuando miles de venezolanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, dejando un centenar de personas asesinadas por fuerzas del Estado.
Otro de los temas tratados en la entrevista fue el diálogo que propuso Nicolás Maduro para resolver el conflicto actual en Venezuela. La oposición no hizo presencia ya que para Capriles “no había un ambiente propicio” para que se desarrollara una reunión entre las partes, ya que se había dejado de lado al sector de la oposición generando un ambiente de tensión para que estos no accedieran.
El problema de abastecimiento, para el excandidato presidencial venezolano, no tiene nada que ver con que los empresarios estén acaparando y que los colombianos sean los culpables del desabastecimiento, en relación a varias salidas de dirigentes oficialistas en las que culpaban al expresidente Uribe y personalidades colombianas. “Hoy importamos todo y cada vez que hay una situación de escasez, en vez de sentarse con los empresarios, importa todo, el arroz y la gasolina de Estados Unidos ¿Cómo es sostenible eso en el tiempo?”.
Mientras los problemas en Venezuela continúan, la frontera colombiana con el país vecino sufre las consecuencias de los desórdenes. El comercio en esta zona de Colombia es el más golpeado y pide una solución eficaz para que todo vuelva a la normalidad.