Los colombianos terminaremos pagando por el enredo del caso Colmenares

Los abogados del joven Carlos Cárdenas, absuelto en por la justicia del caso Colmenares, en cabeza del exfiscal Mario Iguarán, estaban notificando una millonaria demanda contra la Nación-Fiscalía, por lo que consideran que fue una detención arbitraria a Cárdenas, quien fue exonerado dentro del proceso.

La ‘duda razonable’, según el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, no permitió en 2014 establecer que Cárdenas haya tenido responsabilidad en los trágicos hechos del Halloween del 2010, cuando Colmenares, antigua pareja de Laura Moreno, la novia de Cárdenas, murió en el caño del parque El Virrey de Bogotá.

La demanda de Cárdenas busca que se le indemnice con 1.500 millones de pesos, luego de que fuera recluido por este caso en la cárcel La Modelo de Bogotá, según su abogado, Mario Iguarán, con “criminales peligrosos”.

Por daño moral, los abogados piden 147 millones de pesos para Cárdenas (200 salarios mínimos), así como cerca de 74 millones de pesos (100 salarios mínimos) para cada uno de sus familiares: su padre, su madre y sus dos hermanas.

Era un joven tan lleno de ilusiones, sueños, como el joven Colmenares y pues no pudo volver a estudiar. Es una persona que no puede ni siquiera salir a la calle por la estigmatización”, indicó Iguarán.

El abogado pidió investigar a los que llevaron el caso.

Recientemente la Jueza Paula Astrid Jiménez exoneró a Laura Moreno Y Jessy Quintero en el mismo caso y aseguró que “Luis Andrés Colmenares falleció por asfixia por sumersión en agua, estando en estado de inconsciencia producido por un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica”.

“Al haber quedado demostrado que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar no tuvo su origen en un homicidio, no hay otra alternativa que absolver a las acusadas de los cargos”, dice sobre el final de la sentencia.

Pidió que se investigue a ese forense, Máximo Duque. Y al primer grupo de bomberos que llegó al lugar en que se encontraba Colmenares, por no haber hecho su trabajo de forma apropiada y tergiversar información.