La moda es una de las pocas industrias donde las mujeres tienen el poder así que son los hombres quienes tienen que luchar día a día para aparecer en las pasarelas, en los escaparates y en las portadas de las revistas del sector. Conozca los 10 modelos mejor pagados del mundo.
Liderando el top 5 de las modelos mejor pagadas del mundo está la brasileña Gisele Bündchen que con unas ganancias de 42 millones de euros en el últimos año no hay quien la baje del primer puesto. En segundo lugar y con una distancia abismal vemos a Miranda Kerr, con 7,2 millones de facturación.
El siguiente puesto del podio es para otro ángel de Victoria’s Secret, Adriana Lima, con 6 millones de euros. Kate Moss cae dos puesto en sólo un año: del número 2 en 2012, con 9,2 millones de dólares, al cuarto lugar, con 5,7 millones.
En quinto y último lugar hay sorpresa: la modelo asiática Liu Wen, la cara más conocida del continente, algo que le ha reportado 4,3 millones de euros.
Entre los hombres las cifras son mucho menos escadalosas. El modelo mejor pagado, el estadounidense de 24 años Sean O’Pry, cobró 40 veces menos que Gisele Bündchen: 1,5 millones gracias a sus campañas para grandes firmas como Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Ralph Lauren.
Pisándole los talones está en británico David Gandy, de 33 años, e imagen de las fragancias de Dolce & Gabbana. Ha facturado 1,4 millones de dólares.
Por debajo de ellos, se sitúan el canadiense Simon Nessman, con 1,1 millones, y los rusos Arthur Kulkov, con 905.000 dólares, y Noah Mills con 740.000 dólares.
Con información de El Confidencial