Cada año trae consigo una serie de catástrofes naturales que dejan en un saldo trágico y el recuerdo de tales traumatismos. 2015 tiene sus propios dramas causados por las vicisitudes de la naturaleza.
En 2015 fueron varias las catástrofes naturales que enlutaron al mundo. Desde terremotos hasta tornados han asolado distintas regiones del mundo, acá hay un recuento de estos desastres.
Nepal fue azotado, el 25 de abril por un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter. Fue considerado el sismo más grave de ese país asiático. Se registraron 9 mil murtos y cerca de 2.5 millones de damnificados.
Otro movimiento telúrico de más de 8 grados se registró en 2015. En Septiembre, la costa chilena fue sacudida por un sismo de 8.4 grados. Si bien el saldo trágico fue bajo para un temblor de esas magnitudes, solo 8 muertos, el tsunami posterior devastó amplias zonas chilenas.
A pesar de que fue considerado como el peor huracán de la historia, debido a s magnitud, la prevención permitió que el Huracán Patricia solo dejara cerca de una decena de muertos. Los efectos colaterales, como las inundaciones dejaron varios cientos de damnificados y algunas pérdidas materiales.
Las intensas lluvias que asolaron a la India llevaron a que fueran consideradas la peor catástrofe del siglo. Las inundaciones resultantes hicieron que miles de personas fueran evacuadas y que la ciudad de Chennai quedara devastada.
En los meses de septiembre y octubre fuertes lluvias también azotaron la capital mexicana. Las inundaciones generaron que varias calles resultaran bastante afectadas.
En el mismo mes de septiembre Japón fue víctima de graves inundaciones. Ibaraki y Tochigui fueron los distritos más afectados. Esto generó la evacuación de más de 90 mil personas.
Al cierre del año Estados Unidos enfrentó dos fenómenos naturales que afectaron tanto a las poblaciones y al medio ambiente. Una serie de tornados en los estados de Texas y otro más del sur del país. Al menos 44 personas murieron por ese desastre y 100 mil personas se encuentran sin servicio de electricidad. El segundo desastre presentado a finales de año fue el masivo escape de gas metano de un deposito natural en California. Las autoridades calculan que se liberaron 68 mil toneladas métricas del gas.