"Los diálogos no se convertirá en un ring de boxeo"

El líder del grupo negociador del Gobierno salió a defender al ministro de Defensa frente a las exigencias que ‘Iván Márquez’ salió a reclamarle al Juan Carlos Pinzón sobre “los escándalos actuales de corrupción” que atraviesan las Fuerzas Armadas.

Humberto De la Calle, jefe de la delegación del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, expresó quelas declaraciones de las Farc dificultan la confianza de la mesa: “En vez de crear un ambiente favorable a la paz, las Farc con su lenguaje desmedido están minando la confianza y creando obstáculos para el buen suceso y trabajo”.

De la misma manera afirmó que las declaraciones del líder de la delegación de la guerrilla, en las que condenaba al ministro de Defensa por “los escándalos actuales de corrupción” de las Fuerzas Armadas, están direccionada a “los avances de las conversaciones”.

En el comunicado el exvicepresidente se preguntó por lo que genera estas declaraciones: “¿cómo contribuye esto a la buena marcha de las conversaciones que requieren de un clima de respeto?”.

Además reafirmó que no aceptará que esta guerrilla se convierta en juez de las instituciones y los funcionarios: “Si las Farc lo que pretenden es participar en debate público, lo que deben hacer es menos declaraciones y más acuerdos”.

Para finalizar, expresó que la Mesa en La Habana no se convertirá en un ring de Boxeo, como, según De la Calle, las Farc lo pretenden convertir: “Aquí estamos buscando entendimientos en medio de posiciones distintas”.

En su declaración a la opinión pública manifestó finalmente que para la delegación del Gobierno la mesa de conversaciones no se convertirá en un ring de boxeo -como pretenden las Farc-. “Aquí estamos buscando entendimientos en medio de posiciones distintas”.