Los dos chiflados

Así como el presidente Santos, el senador Uribe también fue abucheado y chiflado en la Universidad de los Andes. Los chiflan por indignación e inconformismo, un hecho que demuestra lo agotado que está el país de este “divorcio” y sus consecuencias políticas. Colombia, al parecer, está llegando a su limite.

Así como Santos en su momento siguió fielmente los pasos del expresidente Uribe, el hoy senador del Centro Democrático, aunque contradictor del gobierno no se queda atrás, los chiflidos en la Universidad de los Andes le tocaron esta vez a él.

En días anteriores, luego de la tragedia que vivió el país cuando guerrilleros de las Farc asesinaron a 11 soldados del ejército, en sus apariciones públicas Juan Manuel Santos, ha tenido que soportar todo tipo de reclamos, abucheos y rechiflas.

“Si el costo que debo pagar por terminar esta guerra que nos enluta a todos son abucheos de algunos de mis opositores, los soportaré todos” aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y a la luz salió la denuncia del senador del Partido de la U, Armando Benedetti, asegurando que el uribismo estaba detrás de las muestras de indignación, “Las personas que están moviendo a los gatos de un lado para otro son el senador José Obdulio (Gaviria), Thania Vega y la senadora (Paola) Holguín. Ellos llevan a los gatos de un lado para otro para que rechiflen al Presidente, casi en una especia de acoso, correteando al Presidente, pero le repito no son más de veinte gatos”, afirmó.

Pero, este jueves cuando a la Universidad de los Andes, en Bogotá llegó el expresidente Uribe, que había sido invitado a un debate, la situación no fue diferente.

Mientras algunos gritaban arengas como “Uribe amigo el pueblo está contigo” defendiéndolo; una gran cantidad de estudiantes acordonados por varios policías querían impedir su discurso con rechiflas tal como le pasó al presidente en el transcurso de la agitada semana.

“No más guerra, no más oportunismo, fuera Uribe”, eran las consignas de algunos de los alumnos presentes en el acto.

Y al igual que su ex pupilo se pronunció al respecto en su cuenta de twitter en donde aseguró: “Buen debate en Uniandes unos no quisieron entrar y prefirieron insultar a mi madre que está en el cielo”.

Hechos como este demuestran que en Colombia son cada vez más los que están agotando su paciencia al ver que el “divorcio” de expresidente y presidente, sólo es aprovechado para oportunismos políticos y genera tensiones que el país no le sirven para nada.

Aunque hoy Santos y Uribe, son sinónimo de enemistad, y tal vez los colombianos no pasan un día sin un titular alusivo a esta pelea de amores y odios de tantos años ya, parece que tienen mucho en común, pues las rechiflas y las muestras de indignación son para los dos.

Tal vez esta sociedad está llegando a su límite, al ver que los verdaderos problemas del país no se solucionan y no están en las agendas de los que podrían ser grandes actores de cambio como los grandes medios de comunicación, o los políticos influyentes.

Tal vez Colombia ya está cansada de esta pelea, del divorcio, del tire y jale del uribismo y el santismo, de la polarización, de la guerra. Tal vez este país ya se cansó de los dos “chiflados”.