Los esposos de los candidatos buscan de los votos indecisos

Los acompañantes más cercanos de los candidatos reaparecen en los medios, Melanie Trump, busca convencer a los inmigrantes como ella y Bill continúa junto a Hillary en un maratónica gira por la costa este. Polémica sobre ¿cómo debería llamarse Bill Clinton?, sí Hillary gana las elecciones.

A falta de 3 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, surgen diferentes expectativas sobre quien será el próximo mandatario ante la reñida competencia que presentan la más reciente encuesta.

Para empezar, la nueva aparición de la esposa del candidato republicano, Melania Trump, quien no había aparecido desde julio en su polémico discurso de apertura donde fue acusada de plagio, al tener la misma retórica de una intervención que Michelle Obama había realizado en 2008.

Ayer volvió ante las cámaras y manifestó su apoyo a los inmigrantes, que al igual que ella llegaron al país de la unión américa y se han establecido a base de trabajo y esfuerzo, palabras que llamaron la atención de los asistentes.

Recordemos que Melania Knauss nació en Eslovenia en 1970 y se mudó a Estados Unidos en 1996. En su relato, comentó que ella para poder trabajar como modelo en EE.UU. tenía que volver a su país año tras año para renovar su visa. Asimismo, “Después de un proceso de 10 años que incluyó muchas visas y una ‘Green Card’, en 2006 estudié para el examen y convertirme en ciudadana estadounidense”, relató este jueves.

Por otro lado, la modelo también habló sobre un fenómeno creciente llamado “el Bully cibernético” que hace referencia a esos agresores vía redes sociales que buscan denigrar a las personas por estos medios. Inclusive llegó a manifestar que ella misma estará trabajando para combatir contra este problema, algo no muy convincente ya que su esposo Donald, hace uso de este tipo de agresiones en cada intervención pública contra Hillary Clinton.

Por otra parte, el refugiado activista Julian Assange, desde la embajada de Ecuador anunció: A Donald Trump no lo dejarán ganara la elecciones, el perderá las elecciones.

Este señalamiento ha hecho hincapié en el candidato republicano quien usa estas declaraciones en cada intervención para evidenciar que “el Gobierno no lo dejará ganar y el mundo lo sabe” manifestó en su más reciente intervención en Florida.

La polémica de Bill Clinton

Varios diarios estadounidenses se han preguntado cómo sería llamado Bill Clinton, quien de llegar Hillary a la presidencia se convertiría en el primer esposo presidencial.

Un hecho nunca antes visto, pues como conocemos el país de la unión americana nunca ha tenido una mujer como primer mandataria, generando polémica conjeturas sobre cómo podría ser llamado el señor Clinton.

Expresiones como: “madam president”, señora presidente, el primer esposo de la nación, esposo presidencial, primer caballero, primer señor o señor gobernador aplicando a un cargo anterior.

En el show de Jimmy Kimmel, un popular programa de televisión, la misma Hillary Clinton dio algunas pistas de cómo, al menos, ella llamaría a Bill: ‘ Primer amigo’ (en inglés ‘first dude’) o ‘primer compañero’ (en inglés ‘first mate’).

Por su parte, Bill Clinton, quien es un tanto discreto por su pasado político, sigue firme al pie del cañón y junto a su esposa desde un lado más logístico que publicó, prefiere como estrategia presidencial no hablar ante las cámaras para evitar controversias extra políticas.