No son muchos los escritores colombianos que incursionan en la ciencia ficción, sin embargo, Antonio Mora Vélez se ha atrevido. Sus libros ‘helados cibernéticos’ y ‘Lorna es una mujer’ lo han convertido en el colombiano más leído del género en el exterior. [Alianza suscrita entre Confidencial Colombia y UnRadio]
Mora Vélez afirma que se inició en el género de la ciencia ficción, “en las aulas de bachillerato leyendo, como casi todos los jóvenes de su época a Verne, Poe […] en las aulas universitarias en Cartagena, comencé a leer la literatura soviética de ciencia ficción”. Aunque admite, que paralelamente a estas actividades y, mientras estudiaba derecho, era profesor de filosofía, labor que le exigía leer cosmología, la teoría de la evolución y dialéctica entre muchos otros temas, lo que le creó “el ambiente interior” que lo llevaría a escribir su primera novela.
Asimismo, Antonio Mora reconoce que si bien no es el primer colombiano en escribir sobre ciencia ficción, sí se considera un precursor en el género, ya que ha publicado más de once títulos, convirtiéndose así, no sólo en el que más libros ha publicado, sino en el más “ha sido antalogado internacionalmente”, como él mismo explica.