El artista visual, Carlos Duque, presenta desde el próximo 17 de agosto en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la exposición “Meditantes” en la que los ojos cerrados son el elemento que transforma al personaje.
Figuras que a diario aparecen en las pantallas de televisión, las páginas de los periódicos o los micrófonos de las radio, son las que representan el poder político, social, económico, artistico y cultural de Colombia. Son figuras que encarnan ideas, las mismas que han forjado lo que conocemos como nuestro país.
Carlos Duque, uno de los más importantes artistas visuales que tiene Colombia, se ha dedicado a capturar esas figuras, sacarlas de su zona de comfort a la que los tienen acostumbrados los medios y mostrarlos en lo que podría ser un momento de reflexión y meditación.
Son varios retratos que denotan concentración e interiorización, son imágenes fuertes y llenas de poder pero que están envueltas en una calma insospechada antes de ver las fotografías. Los ojos cerrados fueron un accidente normal en una sesión de fotografía que se fue convirtiendo en un recurso necesario para trabajar una nueva faceta de cada personaje.
Las fotografías se podrán ver desde el próximo viernes 17 de agosto en la exposición “Meditantes” que se llevará a cabo en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se extenderá hasta el 21 de septiembre.