El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton a 10 personas naturales y 14 empresas ligadas a la Oficina de Envigado. Entre los implicados está Juan Pablo Upegui, accionista principal del Envigado Fútbol Club, empresa que también resultó incluida.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) incluyó en la Lista Clinton a 10 personas naturales y 14 empresas por vínculos con la ‘Oficina de Envigado’.
Juan Pablo Upegui, accionista mayoritario del equipo de fútbol, Envigado Fútbol Club, fue incluido en esa lista por sus vínculos con esa organización criminal. Para la Ofac la estructura de la Oficina de Envigado es la de una junta directiva en la que sus miembros tienen roles específicos de acuerdo a sus perfiles. El de Upegui fue el de un socio empresarial que se encarga del control financiero de esa estructura criminal.
Además, de Upegui fueron incluidos Wilmar Alexis Metaute, alias Pichi Calvo; Felix Alberto Isaza, alias Beto; Nelson Darío Isaza, alias el Nene quien es el jefe de los guardias de tránsito en el municipio de Envigado; Edward García, alias Orión quien es un ex oficial de la Policías Nacional cercano al coronel Mauricio Santoyo.
Junto al club de fútbol profesional de Envigado, también fueron incluidas empresas como Enfarra2 Company S.A.S, Tiendas Margos y Colombiana de Combustibles S.A., Colbio propiedad de Gildardo de Jesús Bedoya, también incluido en esta lista.
Lo que sigue son las acciones legales que tome el departamento de justicia de Estados Unidos y las autoridades colombianas.