Los nuevos “rifles inteligentes” que EE.UU. habría adquirido

El popular adagio de solo apuntar y disparar para dar en el blanco se aplica a la perfección en este nuevo tipo de armamento. La compañía desarrolladora del nuevo sistema de disparo ofrece una precisión milimétrica nunca antes vista. Video.

Los más recientes avances tecnológicos en el plano armamentístico, estarían por llegar al Ejército estadounidense, de la mano de la firma TrackingPoint, la compañía que en los últimos años ha estado probando unas nuevas armas de precisión, capaces de permitir hasta a los más novatos tiradores dar en el blanco a un kilometro de distancia.

Resulta que el Ejército de Estados Unidos habría adquirido seis de estos rifles “inteligentes” a finales del año pasado, que de ser producidos en masa darían pie a una nueva era armamentística a nivel mundial.

Estas nuevas armas tienen la particularidad de que incluyen un computador Linux en su mecanismo de disparo, el cual otorga factores climáticos, de inclinación y modo de descarga para reforzar una mejor posición de tiro.

Básicamente, los soldados solamente tendrían que apuntar al objetivo para que el sistema les indicase de que manera colocar el rifle antes de apretar el gatillo, todo en cuestión de segundos.

Según explicó el representante de la compañía desarrolladora del sistema TrackingPoint, Scott Calvin, a medios internacionales, el rifle inteligente “es un arma totalmente única debido a que tiene uno de los sistemas más precisos del mundo”.

Calvin, anotó que la única manera de garantizar precisión es “controlando todas las variables”, enunciado que se aplica de una manera versátil al rifle. Sin embargo, “la única variable que el sistema no analiza automáticamente es la velocidad y dirección del viento, estas deben ser registradas manualmente”.

El inmenso rifle no solo proporcionaría al disparador una precisión nunca antes vista, si no que abriría un mercado de armas de mano y de largo alcance similar al sistema de sensores y computadores que se instalan en los drones o las ojivas nucleares.

El arma de TrackingPoint, ha vendido alrededor de unos 500 rifles hasta el momento, principalmente a cazadores de safari adinerados y cazadores de avanzada edad, señala su página de internet. Adicionalmente, medios internacionales indican que el gobierno estadounidense habría adquirido seis unidades.

Los precios del kit instalado, varían entre los 10 mil dólares para adquirir un rifle semiautomático de nombre “Daniel Defense”. Este tiene una precisión de unas 750 yardas. El peso pesado de la compañía es el rifle Surgeon -precisión de alrededor 1.300 yardas- y cuesta 27 mil dólares.

Video de demostración cuando el arma era probada en el 2012