Los rebeldes sirios seguirán su lucha

El jefe del Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, rechazó hoy el acuerdo alcanzado entre Rusia y EEUU para que Siria ponga su arsenal químico bajo control internacional y aseguró que los rebeldes continuarán su lucha contra el régimen. Obama advirtió hoy que su Gobierno continuará trabajando sobre una solución diplomática en el caso sirio.

“No estamos interesados en ninguna parte de la iniciativa porque nosotros no tenemos armas químicas. Mis colegas y yo continuaremos los combates hasta la caída del régimen”, prometió Idris en una rueda de prensa en Estambul transmitida por las televisiones árabes.

Por otra parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno continuará trabajando sobre una solución diplomática en el caso sirio pero advirtió de que EEUU no se fiará sólo de la palabra de Rusia y del presidente sirio, Bachar Al Asad, y mantendrá abiertas todas las opciones.

En su discurso semanal de los sábados, Obama insistió en que su Administración seguirá apoyando una solución diplomática que obligue al régimen sirio a entregar y destruir las armas químicas con las que presuntamente acabó con la vida de un millar de personas el pasado 21 de agosto.

EFE Mundo