El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, garantizó que el oficialismo votará a favor de la ley solicitada por el presidente Nicolás Maduro, en la que pide poderes excepcionales para luchar contra la corrupción.
El presidente le ha seguido los pasos del fallecido Hugo Chávez, pidiéndole a la Asamblea Nacional venezolana más poderes para combatir la corrupción que, según el partido chavista, se origina desde la oposición liderada por el excandidato a la presidencia, Henrique Capriles. Chávez, habría solicitado la misma función para atacar la delicada situación económica que se vivía durante su Gobierno.
“Nuestra bancada va a apoyar esta propuesta, ya la hemos discutido. Mientras descubramos a alguien, con pruebas en la mano, se lo llevan a los Tribunales y se hará la investigación. Nadie los va a proteger. Cuente con todos los votos de nuestra bancada, señor Presidente”, afirmó Cabello.
La Asamblea, de mayoría oficialista, no tardará en emitir una concesión que va a permitir una mayor fuerza en la soberanía del presidente Maduro, que reclamó ‘superpoderes’ para llamar a Estado de Emergencia en Venezuela y meterle mano directa a la Constitución para modificar las leyes que le permitan erradicar la corrupción.
“¡Así es como se gobierna!”, exclamó el jefe de Estado venezolano, cuando el bloque oficialista afirmó que votará a favor de su solicitud. A su turno, Cabello añadió que “ya hemos escuchado reacciones de esta oposición corrupta, algunos dicen que no hace falta una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción; lo que pasa es que ellos viven en una sociedad de cómplices”.
La oposición ha reiterado en numerables ocasiones que la campaña de Maduro es una “mentira”. Capriles escribió en su cuenta de Twitter que la conducta del partido chavista evidencia un “Gobiernito impopular y les toca montar circo”.