Desde el pasado 16 de noviembre tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, el país quedo en vilo no sólo por las dudas que generó las circunstancias en las que sucedieron los hechos sino por la decisión que tomó el gobierno de suspender las negociaciones de paz en La Habana. Confidencial Colombia hace un repaso de lo ocurrido a través de los trinos del presidente Juan Manuel Santos y del expresidente Álvaro Uribe Vélez en sus redes sociales.
Preocupación y optimismo versus crítica y escepticismo, salen a flote en los tweets. Desde “el compromiso de las Farc esta puesto a prueba” hasta “Santos quiere entregarle a las Farc el país”, Santos y Uribe hacen gala de su exaltación en las redes a lo largo las dos semanas que duró el secuestro de los dos uniformados y una abogada por parte de las Farc.
El senador Iván Cepeda, la senadora del partido Alianza Verde Claudia López y el congresista de la U Roy Barreras también manifiestan sus impresiones de la jornada de liberación de este 30 de noviembre en el caserío de Vegáez a orillas del río Arquí, al norte de Quibdó.