Los tuiteros trolean a Peñalosa con la etiqueta #APeñalosaLePareceSexy

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, sigue causando polémica por sus espontáneas declaraciones. En una entrevista con la UniMinuto Radio el mandatario capitalino admitió que su administración le cuesta el tema de la comunicación pública, y dijo textualmente “somos malos para hablar, pero muy buenos para hacer”.

Esa declaración pareciera ser bastante acertada y sería la razón por la que Peñalosa ostenta tan bajas cifras de popularidad. En redes sociales el burgomaestre está siendo tendencia hoy por una declaración que muchos han calificado de soberbia, petulante y desatinada.

En una grabación, que está siendo reproducida en Twitter, se le escucha diciendo que “a los ciudadanos les parece muy sexy el metro subterráneo, porque no lo han usado. Pero no cuando ya tiene que meterse debajo de la tierra, como una rata, todos los días en unos túneles que huelen a orines (con mucha frecuencia)”.

Esta es la grabación


Este fue el argumento que esbozó el mandatario para defender una vez más el proyecto de metro elevado, el cual confirmó ayer que empezaría a licitarse este año y en 2018 iniciarían las obras para que comience a rodar en 2022.

“En cambio un metro elevado es mucho más agradable. Es casi como un sobrevuelo bajo por la ciudad, con luz natural, ver el cielo azul, con sensación de seguridad y es mucho más económico”, aseveró.

Como reacción a sus afirmaciones, los usuarios de la popular red social le han respondido masivamente al mandatario con divertidos memes y un popular hashtag que actualmente es tendencia en Colombia. Con la etiqueta #APeñalosaLePareceSexy, cientos de tuiteros han salido a criticar el argumento que expresó el alcalde para defender su propuesta a la que varios capitalinos han calificado como una salida en falso del mandatario local.

Por otra parte, Peñalosa se refirió a los grupos de ciudadanos que están recogiendo firmas para su recovatoria, “Si me preocupa la recolección de firmas para la revocatoria, me entristece que haya gente que quiera cambiar esta gestión. Quienes quieren revocarme tendrán que escoger si quieren esos gobiernos de izquierda que son quienes recogen las firmas y deben mirar que al lado tenemos a Venezuela y quieren que Bogotá sea así”.

Aunque admitió que, “Respeto a quienes están inconformes, tal vez nos hemos equivocado en comunicar lo que hemos hecho”.