Los verdes le ganaron el pulso a Maturana

Rodrigo Romero, ex Representante a la Cámara, ocupará la curul en el Senado de la fallecida Gilma Jiménez.

Este viernes, el Presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que será Rodrigo Romero quien ocupe la Curul que pertenecía a la Senadora Gilma Jiménez. La decisión la tomó la mesa directiva del Senado luego de tres semanas de incertidumbre.

“La posesión de Rodrigo Romero es, también, un antecedente jurídico que quiero resaltar. Hay un gran vacío jurídico a propósito del fortalecimiento interno de los partidos. El voto preferente y las listas abiertas terminaron siendo una mala idea. Reproducen el clientelismo, hacen que cada candidato haga campaña en nombre propio y no de su partido y generan unas disputas entre el elegido y la colectividad”, afirmó el Senador Barreras.

A su vez, Romero recibió la noticia con beneplácito y se comprometió a continuar con las banderas que siempre defendió la fallecida congresista a favor de la niñez.

“El legado de la senadora Gilma, también es el del Partido, así que mi responsabilidad es luchar por esa causa. Trabajé como educador y conozco el tema de la niñez, por lo tanto buscaré continuar con ese trabajo que además ha identificado al Partido Verde”, afirmó el nuevo Senador.

El martes pasado, el Consejo Nacional Electoral señaló que Mercedes Maturana, debería ocupar el puesto de Gilma Jiménez. Sin embargo, la dirección del Partido Verde rechazó las aspiraciones de Maturana, argumentando que ella había renunciado el pasado 21 de mayo a esa colectividad, para integrarse al Movimiento Mío y apostarle a la Alcaldía de Cartagena. Luego se reintegró vía internet al Partido Verde, tras la muerte de Gilma Jiménez el pasado 29 de Junio.

Rodrigo Romero, seguía en la lista de candidatos del Partido para la vacante, después de Maturana y entrará a hacer parte de la Comisión Séptima del Senado, para el cuarto y último periodo de sesiones legislativas que será instalado éste 20 de julio por el Presidente Juan Manuel Santos.