La decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga permitirá dar continuidad a la doble calzada del Aeropuerto Palo Negro a Girón, Lebrija y Bucaramanga.
La continuidad de la vía en doble calzada entre el Aeropuerto de Palo Negro y los municipios de Girón, Lebrija y Bucaramanga, de la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, quedó asegurada luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de esa ciudad falló a favor de una tutela interpuesta por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La decisión del alto Tribunal beneficiará el desarrollo de la infraestructura de Santander y el Oriente de Colombia.
El nuevo éxito en la gestión judicial que adelanta el equipo jurídico de la ANI se logró luego de seis años de negociación del predio denominado Aserrío El Palenque, y gracias a la aplicación de la Ley de Infraestructura aprobada por el Congreso, para que avance el desarrollo de las obras que realiza la ANI en el país, especialmente en el departamento de Santander.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga falló de manera contundente y a fondo a favor de una acción judicial de la ANI, indicando que el artículo 28 de la Ley de Infraestructura no deja lugar a dudas sobre la vigencia de la entrega anticipada de predios para proyectos de infraestructura dispuesta en el Código General del Proceso.
La providencia indica que la Juez Primera Civil del Circuito de Bucaramanga desconoció el derecho de la ANI a la entrega anticipada del predio objeto de expropiación judicial.
Con esta decisión, la ANI avanza en su firme propósito de que se dé aplicación a lo dispuesto en la Ley de Infraestructura para dar continuidad a las vías e impulsar el desarrollo de la infraestructura que tanto necesita el país.