Las autoridades de la localidad de Nínive informaron que entre los muertos había mujeres y niños que intentaban huir del grupo terrorista Daesh.
Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron una fosa común con más de 100 cadáveres en su interior en la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq, informaron las autoridades de la localidad norteña de Nínive.
El responsable del gobierno provincial de Nínive, Zahed al Jatuni, explicó que los cadáveres son de personas que fallecieron por la explosión de minas cuando trataban de huir de los barrios occidentales de la ciudad, controlados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
Un policía iraquí muestra un oso de peluche encontrado en la fosa (Cortesía AP)
Investigadores iraquíes llegaron a la zona el martes a una fosa común descubierta esta semana por tropas que se adentran en territorio controlado por el grupo Estado Islámico cerca de la ciudad de Mosul.
Imágenes del lugar tomadas por la agencia AP mostraban huesos y cuerpos en descomposición entre jirones de ropa y bolsas de plástico, exhumados por una excavadora después de que las tropas iraquíes percibieran un fuerte olor cuando avanzaban el lunes en la localidad de Hamam al-Alil.