Madres de la tv

Dos mujeres bellas e inteligentes, presentadoras del canal Caracol, nos permitieron retratar momentos de alegría con sus pequeños mientras comentaban lo mejor de ser mamás: Paola Varela y Vanessa de la Torre.

Lo más bonito de ser mamá es todo, hasta lo que uno piensa que es lo más difícil, como las trasnochadas cuando ellos se enferman. Eso hace parte también de lo lindo de ser madre, uno se olvida si esta cansado, si tiene sueño y saca fuerzas de donde no tiene por la estabilidad de ellos.

Lo más bonito de ser mamá es redescubrirse, conocer una nueva forma de vida a los 30 y pico de años. Es descubrir una persona diferente.

Afortunadamente tengo un horario que me permite compartir en las tardes con él. Empiezo a trabajar a las 5, termino a las 3 de la tarde y lo recojo en el jardín. Me siento muy bendecida por ese lado porque ha pesar de levantarme demasiado temprano, podemos compartir más tiempo juntos.

Yo tengo afortunadamente todas las tardes con ella. Trabajo muy duro, madrugo mucho y por las tardes estoy en la casa. Hay veces trabajo desde la casa y también trabajo los domingos pero aprovecho para estar todas las tardes con ella y cada ratico que puedo. Es más que todo calidad de tiempo, de compartir, de enseñarle, de conocerla, de que me conozca.

Uno no valora los sacrificios que hacen las mamás por uno hasta que se es madre.

La he enseñado a ser muy sociable, que se adapte a mi vida.

Yo lo busco al jardín, él me acompaña a veces al supermercado, o nos vamos para el parque del edificio. Cuando estamos en casa lo que más hacemos es leer libros, a él le encantan. Leemos, bailamos, él es muy musical, el toca la guitarra y me da el micrófono a mi o él toca el tambor y yo toco la guitarra, y así no la pasamos toda la tarde. Llega el papa y con él son deportes: futbol, jugar al avión, al carrito.

Vamos a clase de natación juntas, me baño todos los días con ella por la noche, hago natación con ella dos veces a la semana, pintamos con crayolas, jugamos con plastilina en la casa, cuando cocino ella me acompaña y le voy dando para que pruebe. Si yo tengo un almuerzo o un evento va conmigo.

Todo ha sido maravilloso. Se sienten tantas emociones que uno no tiene como explicarlas.

Todo cambia, es lo más mágico y hermoso que le puede pasar a uno.