Madrid, París y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel en 2025

Las cuatro ciudades capitales de España, Grecia, Francia y México han anunciado que prohibirán desde el año 2025, la circulación de los vehículos que necesitan combustible diésel con el fin de evitar la contaminación ambiental en sus ciudades. Según la Organización Mundial de la Salud: París supera los límites un 80%, Ciudad de México los duplica y Madrid lleva desde 2010 rebasando el límite establecido para las partículas de dióxido de nitrógeno (NO2)

Miguel Ángel Mancera, alcalde de Ciudad de México, Anne Hidalgo de Paris y Manuela Carmena de Madrid, han acordado en la ‘Cumbre de alcaldes C40 desarrollada en la capital mexicana, que en sus ciudades no permitirán el tránsito de los autos que contaminan el aire.

De esta forma, las tres ciudades apostarán por impulsar los vehículos propulsados con combustibles alternativos y desterrar paulatinamente los combustibles fósiles tan perjudiciales para la salud de los ciudadanos.

Recordemos que actualmente hay una crisis medioambiental debido a la contaminación del aire, donde las combustiones de los autos han generado diferentes humos tóxicos que cubre el cielo de ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): París supera los límites un 80%, Ciudad de México los duplica y Madrid lleva desde 2010 rebasando el límite establecido para las partículas de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que conllevó que Bruselas le abriese un expediente sancionador en 2015.

Por otra parte, varias ciudades en paralelo a esta iniciativa buscan extender estos acuerdos, donde se estima que 86 alcaldes de las ciudades participantes en la C40 van a integrarse al movimiento medioambiental para invertir 375,000 millones de dólares y reducir un 50% las emisiones de carbono en un periodo de tiempo de cuatro años.