El encuentro entre Lilian Tintori y Donald Trump, sin lugar a dudas generó un profundo malestar en el gobierno venezolano y salió tajantemente via redes sociales para rechazar estas denuncias y exigencias. Por tal motivo, El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Donald Trump lo quieren empujar a una confrontación directa. “Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. No”.
Tras la visita de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, a Washington donde se reunió con el presidente Donald Trump, para comentarle la delicada situación del país y en especial la de su esposo quien cumplirá este sábado 18 de febrero, 3 años como recluso en la cárcel de Ramo Verde, ubicado en el estado de Miranda.
En el encuentro, Tintori mediante sus declaraciones, “”Esperamos que esta administración haga algo en acciones y no solo en palabras. Sabemos que conocen la situación. No nos podemos acostumbrar a lo inaceptable”. Hizo un eco en el presidente norteamericano logrando que el mandatario enviara un trino hacia su homólogo Nicolás Maduro.
Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately. pic.twitter.com/bt8Xhdo7al
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
Venezuela debe permitir que Leopoldo López, preso político y esposo de @liliantintori (acaba de conocer w / @marcorubio) salga de prisión inmediatamente.
Este hecho, sin lugar a dudas generó un profundo malestar en el gobierno venezolano y salió tajantemente via redes sociales para rechazar estas denuncias y exigencias. Por tal motivo, El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Donald Trump lo quieren empujar a una confrontación directa.
“Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. No. Lo digo desde Venezuela, quiero una relación de respeto, de diálogo, pero parece que lo están empujando y van a caer en el mismo hoyo que cayeron el clan Bush y el clan Clinton-Obama”, manifestó.
Por otra parte, también comentó sobre los señalamientos y las sanciones que se le han hecho a su vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue agregado en la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro.
“Ahí está el imperialismo, amenazando, pero aquí estamos, más fuertes que nunca”, dijo apuntando al músculo del brazo derecho en indicación de fuerza. “No queremos problemas con Trump, debe saber que no quiere problemas con su administración”, agregó.
Además, El canciller venezolano Delcy Rodríguez también rechazó la iniciativa de Tintori,
Es lamentable q lobbys y mafias mayameras en complicidad cn oposición violenta vzlana impongan a @realDonaldTrump políticas contra Venezuela
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 16 de febrero de 2017
Mientras Pdte @NicolasMaduro proponía iniciar nueva era drelaciones de respeto, @realDonaldTrump se solidariza con jefe d acciones violentas
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 16 de febrero de 2017
La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU @realDonaldTrump qpretende dar órdenes en nuestra Patria
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 16 de febrero de 2017
Asimismo, también se ha reportado desde la Venezuela que la señal de televisión de la cadena mexicana TV Azteca fue retirada del aire. Recordemos que este martes el gobierno también ordenó eliminar la señal de CNN en Español de los servicios de cable, tras las investigaciones presentadas sobre tramitación fraudulenta de pasaportes visas que presuntamente realiza la embajada de Venezuela en Medios Oriente con terroristas.
#AHORA Se confirma que la señal de TV Azteca @azteca fue sacada del aire por #Conatel, también como medida de censura #PeriodismoEsLibertad