A tres años de terminarse el período presidencial de Nicolás Maduro, la oposición echa mano de todos los mecanismos constitucionales para revocar su mandato, o para hacer que el heredero del chavismo renuncie a su cargo.
La Mesa de Unidad Democrática, encabezada por Jesús Chuo Torrealba, ha convocado a la ciudadanía a una movilización nacional este sábado 12 de marzo, con el objetivo de exigirle a Maduro su dimisión de poder.
El Secretario General de este partido, anunció que en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas, se hará una primera concentración. En tanto al resto ciudades, se irá informando en el transcurso de la semana los lugares para de manifestación “pacífico y democrático”.
Con esta movilización, la oposición pretende iniciar un proceso de referendo revocatorio, que consultaría en las urnas “un cambio de Gobierno”. La Unidad ha tomado la decisión unánime de aplicar todos los mecanismos: “de persistir el Gobierno en su práctica irresponsable, no dudaríamos de activar un proceso constituyente. Se iniciará el proceso para el referéndum revocatorio y aprobaremos una enmienda constitucional defendida por el pueblo”.
El ‘chavismo’ también pide salir a las calles
El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, también convocó a los venezolanos a movilizarse en pro de la “no agresión imperialista contra Venezuela”. El oficialismo rechaza la prorroga por un año del decreto del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para su nación”.
Esta actividad también fue convocada para este sábado 12 de marzo, hasta el 14 de abril. El oficialismo ha invitado a “gobernadoras y gobernadores, a todas las fuerzas revolucionarias a defender la historia de Venezuela, el tricolor y el sagrado derecho a ser libres para siempre”.