Aunque durante su intervención el mandatario venezolano aseguró que la única vía que tenía Venezuela era el diálogo, dijo también que las presidenciales serán realizadas como dicta la constitución y no antes, es decir en 2018, aunque la oposición busque lo contrario. “Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la constitución”, aseveró.
Con estas declaraciones se descarta entonces las posibilidades de reactivar exitosamente el proceso de referendo para revocar su cargo, proceso que adelantaba la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estas declaraciones las dio este domingo durante su programa En Contacto con Maduro, desde el museo de Bellas Artes. Allí envió un mensaje a los negociadores diciendo que “no puede haber inmadurez en las mesas de diálogo, yo no es que quiero una oposición madura, pero tiene que haber seriedad, si sale Carlos Ocariz leyendo una parte del documento que se acordó conjuntamente, cómo luego va a salir declarando lo contrario de lo que él mismo leyó”.
Finalmente informó indicó que le solicitará al portavoz norteamericano John Kerry que el presidente Barack Obama se retracte del decreto en el que declaró a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos. “Así se lo voy a solicitar a Kerry en los próximos días, que tendremos una reunión personal, que Obama derogue el decreto y se despida con un mensaje de paz para Venezuela”.