Maduro dice sí a la importación

Este jueves a través de una transmisión por radio y televisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó que Colombia exportará hacia Venezuela US$600 millones en productos alimenticios y de aseo entre otros.

El presidente Nicolás Maduro reveló este jueves, que el pasado miércoles, en una llamada telefónica que mantuvo con Juan Manuel Santos, hablaron de retomar los acuerdos a los que habían llegado durante el encuentro que ambos tuvieron en el mes de julio en Puerto Ayacucho, Venezuela.

El fin de esta llamada telefónica concluyó en restablecer el comercio entre los dos países con la compra que Venezuela hace a Colombia. Dentro de la negociación se encuentran productos esenciales como leche, azúcar, mantequilla y hasta papel higiénico.

Se espera que para la próxima semana lleguen al país vecino los productos colombianos comprados por la suma de US$600 millones que “abastecerán una poderosa reserva de tres meses que Venezuela debe consolidar”, según lo señalo Maduro en su discurso.

Asimismo, el mandatario agregó, “Ni yo me meto allá, ni nadie se mete aquí y las cosas funcionan. Coexistencia de buenos vecinos. Además en el caso de Colombia, coexistencia de hermanos”. Con esto, hizo referencia a que no espera que Santos se vuelva Bolivariano ni Chavista, y que tampoco él se va a convertir en capitalista. Solo era una negociación armoniosa entre “dos países con dos sistemas”.