Maduro, el candidato presidente

El candidato del oficialismo, Nicolás Maduro inscribió este lunes su candidatura ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Maduro inscribió el mismo programa de Gobierno con el que ganó Chávez el año pasado las elecciones presidenciales, el Plan de la Patria 2019.

Maduro afirmó no ser el presidente Chávez, pero sí un hijo que asume la responsabilidad de ganar las elecciones presidenciales y continuar con la Revolución Bolivariana. “Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo”, declaró el líder representante del oficialismo.

El candidato presidente llegó manejando un autobús al Consejo Nacional Electoral, acompañado de su esposa, la procuradora de la república Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), otras organizaciones acompañan a Maduro en su postulación. El Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos (PPT), Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaros, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana (UPV), Independientes por la Comunidad Nacional, Partido Revolucionario de los Trabajadores y Organización Corrientes Revolucionarias.

Según dispuso la CNE, las campañas electorales relámpago se deben desarrollar del 2 al 11 de abril, apenas 10 días de debates que los candidatos deben aprovechar al máximo. Sin embargo, desde ya los contendores de la segunda votación presidencial en Venezuela en seis meses se enfrascaron en un duro cruce de palabras.

Capriles, que en las presidenciales de octubre pasado perdió frente a Chávez, denunció el domingo que el Gobierno se está amparando en la figura del mandatario. “Utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, dijo el gobernador del estratégico Miranda, uno de los pocos estados que ganó la oposición en los comicios regionales de diciembre.

“Utilizan a la persona que no está porque ustedes no tienen más nada que ofrecerle al país (…) Nicolás no es Chávez”, agregó el político de 40 años, a la vez que afirmó que el oficialismo calculó “milimétricamente” cada paso que dio desde que Chávez fue operado en diciembre por cuarta vez en Cuba.

La oposición logró en las más recientes elecciones presidenciales su mejor resultado en años, al quedar 11 puntos por debajo del que fue presidente por 14 años.

Pero, encuestas realizadas antes de la muerte de Chávez mostraron que Maduro, ungido por el propio presidente como su sucesor, parte con una ventaja de más de 10 puntos sobre Capriles.

Con LaPatilla.com