Nuevamente, el presidente Maduro lanzó una seria amenaza en contra de los medios de comunicación que informen sobre el desabastecimiento alimentario en Venezuela dado que, según el mandatario, tal desabastecimiento no existe y aquellos que publiquen al respecto afrontarán medidas judiciales por impulsar “propaganda de guerra”.
En los últimos meses el gobierno oficialista ha reiterado en varias ocasiones que el desabastecimiento alimentario, tema que encabeza titulares en Venezuela, no existe y por ende, informar al respecto representa una “falacia” que le presidente Maduro quiere castigar.
Según el mandatario, publicar contenido de dicha situación es impulsar “propaganda de guerra” y recalcó ante la fiscalía que es imperativo “castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria el pueblo y contra la vida económica de la nación”.
Mientras tanto, la población venezolana denuncia ante medios locales un declive alimentario tan profundo que en las últimas semanas una joven de 20 años perdió su bebe a causa de una ausencia de insumos para su embarazo.
Tal situación, ha sido punta de lanza del partido oficialista que ha arremetido en contra del gobierno de Maduro para que mitigue la odisea alimentaria del país y excluya el silenciamiento de los medios como herramienta para solucionar la situación.
Bajo este panorama el líder opositor Enrique Capriles, escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno corrupto, obsesionado con tapar la verdad del desastre que hay en el país, presiona a medios y está logrando su autocensura”.
En respuesta Maduro señaló que “en su país hay libertad de prensa, pero lo que no puede haber es libertad para destruir al pueblo, para hacerle guerra al pueblo, no lo podemos aceptar”.
De igual manera se expresó el vicepresidente Jorge Arreaza, quien desestimó las versiones que indican un desabastecimiento y aseguró que en Venezuela “no falta nada”.