Maduro ‘el castigador’

Tras la derrota del oficialismo en las grandes ciudades luego de las elecciones municipales del pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro generó otro escándalo en Venezuela al asegurar que buscará vaciarle los recursos a las Alcaldías que fueron ganadas por la oposición. Ya hay denuncias de varios alcaldes electos.

La expropiación masiva, ahora política, usada por el difunto Hugo Chavéz vuelve con más contundencia luego de que el presidente Maduro anunciara represalias contra los municipios en los que chavismo perdió en las elecciones municipales del 8 de diciembre, en las que la oposición ganó sobre las ciudades más grandes.

Según informan medios locales, las primeras denuncias vienen desde los municipios Pero Maria Ureña y Bólivar, Tachira, donde los dirigentes electos denunciaron que se les llevaron maquinaria utilizada por la localidad, además de varios medios de transporte.

“Simplemente fueron y se los llevaron entre gallos y medianoche. También fueron retirados por la gobernación del estado todos los aparatos aeróbicos que se estaban montando en un parque en construcción, así como la maquinaria de asfaltado que estaba en comodato de la gobernación para la alcaldía desde los tiempos de Roland Blanco la Crúz, aseguró Alejandro García, alcalde de Bolívar, al diario La Nación.

El hecho agudiza la tensión por una persecución política y económica de Maduro y el oficialismo hacia miembros de la oposición, aspectos habilitados con mayor fuerza tras la aprobación de la Ley Habilitante en el mes pasado, medida que permite al Presidente gobernar sin barreras parlamentarias,

Asimismo se suman los denuncios del alcalde de San Antonio del Táchira, Simón Vargas, quien aseguró que funcionarios de Protección Civil, se llevaron los vehículos que habían sido habilitados por la PDVSA (petróleos de Venezuela), para servicios del municipio. Vargas confirmó que la orden fue dada desde el Gobierno.