Maduro Presidente

En una apretada elección, el candidato oficialista Nicolás maduro fue elegido como presidente de Venezuela. Con 7.505.338 votos, el excanciller del país vecino será el encargado de gobernar a los venezolanos durante los siguientes 6 años.

La elección fue histórica, apretada como pocas en la historia de un país latinoamericano. Luego de varias horas de conteo de votos, de reuniones del candidato opositor con mandos militares y de cortes de energía en varios sectores de Caracas, la directora del Consejo Nacional Electoral apareció en medio de cámaras para dar los resultados.

Luego de felicitar a los venezolanos por “dirimir las diferencias y decidir el destino en paz y a través de los votos”, Tibisay Lucena anunció lo que los habitantes del país vecino llevaban esperando con ansia. Con 7.505.338 votos, el candidato del gobierno obtuvo el 50.66 por ciento de los sufragios y será, desde hoy, el presidente electo de la nación suramericana.


La elección de Maduro garantiza la permanencia de la ‘revolución socialista’ por 6 años más. En medio de problemas económicos y de la inestabilidad de un pueblo que perdió a su líder, el excanciller tendrá que conducir a Venezuela.


Henrique Capriles, por su parte, no se ha pronunciado sobre los reñidos resultados. El presidente electo le pidió al candidato derrotado que reconozca los resultados y le dijo que pedir un reconteo “es burlarse de la mayoría”.