El presidente venezolano aseguró que para el 2019 el hambre y la pobreza estarán erradicadas del país. Cumplir la promesa será el mejor homenaje que el partido oficialista le dará al difunto Hugo Chávez, expresó el mandatario.
“Nuestra a meta es la pobreza cero para el año 2019. La voy a cumplir, va a ser el mejor homenaje que le daremos a nuestro padre Hugo Chávez”, declaró Maduro en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, evento en el que el jefe de Estado inauguró la entrega de complejos residenciales en el Urbanismo Santa Rosa.
De igual manera precisó que “Venezuela es una sociedad en transición hacia un futuro cierto del socialismo, porque hay un futuro incierto que es el capitalismo”.
No obstante, las declaraciones del mandatario no carecieron de duras críticas hacia la oposición. Esta vez, señaló que el partido opositor continúa persiguiendo a los miembros del chavismo para privarlos de sus derechos fundamentales y atentar contra la soberanía de Venezuela.
De igual manera reiteró que el Gobierno no es responsable del apagón masivo que dejó sin luz a los 18 estados del país y por el contrario, culpó al capitalismo en general por imponer una “filosofía de incertidumbre y la desesperanza, del como vaya viniendo, vamos viendo, y eso es a lo que quieren devolvernos, por eso el apagón. Quieren apagar la esperanza, quieren apagar la fuerza espiritual de una patria”, explicó.