Maduro regresó a Venezuela a 'rendir cuentas'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó de la gira que inició hace doce días por varios países petroleros y China, en la pretendía recuperar los precios del crudo. El mandatario anunció que llegó “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas al “pueblo”, mientras que se espera que la oposición revele sus planes de protesta.

El jefe del Ejecutivo emprendió el cinco de enero una gira internacional en la que trató de conseguir financiación para la castigada economía de su país. De esta manera Maduró visitó Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar y Argelia, con la esperanza de formar un frente común para tratar de reflotar los precios petroleros.

Al parecer el viaje internacional culminó de forma “exitosa”, ya que según declaraciones del mandatario, fue posible conseguir “todos los recursos” para financiar el desarrollo de Venezuela a pesar de la caída del valor del barril de crudo.

Vale la pena recordar que el precio de barril de crudo del país caribeño cerró a 39,19 dólares, 3,25 menos que la semana anterior, continuando así con el descenso que comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares.

Ante este escenario, se esperan con expectativa las medidas que Maduro para reactivar la economía venezolana. De hecho, el mandatario anunció que rendiría cuentas sobre los logros y detalles de la misma a los “consejos de gobierno de campesinos, de trabajadores, de profesionales” así como los planes para responder al supuesto “golpe de Estado económico” que asegura se encuentra en desarrollo.

“Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de Gobierno popular y al pueblo y además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015”, dijo.