Maduro se prepara para investidura

A pesar de la aparente calma que se vive en las calles de Caracas, mañana será juramentado Nicolás Maduro como presidente electo del vecino país ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional. Aun está pendiente la respuesta de la CNE sobre la petición de reconteo de votos de la oposición.

Nicolás Maduro, quien en cuestión de horas se juramentará como presidente electo de Venezuela, según los reñidos resultados del fin de semana pasado, convocó a todo el pueblo a marchar sobre las calles de Caracas durante el acto de posesión. “Vengan a llenar las calles, esta Caracas gloriosa va a esperar por ustedes”, manifestó durante una reunión con los gobernadores chavistas.

“Que este pueblo se ponga su banda tricolor y se juramente conmigo”, invitó Maduro y aseguró: “Este va a ser un gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo”.

Según se han conocido detalles del acto solemne de posesión, se desarrollará un desfile cívico-militar en conmemoración del 19 de abril de 1810, día de la Independencia de Venezuela. Además, cerca de 100 mil personas se movilizarán de diferentes estados del país para respaldar al sucesor de Chávez.