Según William Gudiño, presidente del Instituto Nacional de Tierras de Venezuela, el gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, continuará con las políticas del fallecido Hugo Chávez, de expropiar latifundios productivos del país.
Alrededor 265.000 mil hectáreas en tierras cultivables, serán expropiadas en los próximos meses y años por mandato del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A esta cifra, se le suman las 3.6 millones de hectáreas expropiadas el expresidente Hugo Chávez.
Según el vocero del instituto Nacional de tierras, esta política ha sido promovida por el Gobierno venezolano para incrementar la producción alimentaria de ‘zonas ociosas’ del país.
“El objetivo es crear un equipo especial para continuar con la recuperación de tierras del latifundio en Venezuela. También, lograr que haya más siembra de los rubros importantes que inciden centralmente en la inflación” sostuvo Gudiño.
Gudiño, añadió que el nivel de inflación de Venezuela acumuló en el primer semestre de este año en un 25%. En el momento la más alta de Latinoamérica. De igual manera, el funcionario admitió que “las tierras ya expropiadas, hoy no son lo suficientemente productivas por lo que la demanda interna sufre oficialmente un desabastecimiento”.
Durante el mandato del difunto Presidente, Hugo Chávez, la política de expropiación de tierras produjo disputas entre las autoridades venezolanas y campesinos, así como también altercados con las comunidades indígenas. Asimismo, sectores empresariales y agrícolas del territorio han acusado al Gobierno de haber destrozado el aparato productivo del país.