Tras una larga reunión entre los partidos se acuerdan dos medidas para continuar con los nuevos diálogos, suspender el juicio político a Nicolás Maduro y posponer la marcha de Miraflores
En el segundo encuentro entre gobierno oficialista y líderes de la oposición realizado esta tarde en el parlamento nacional, se acordó por mayoría participativa posponer el juicio de responsabilidad política interpuesta al Presidente Nicolás Maduro como un gesto a favor del nuevo diálogo entre las partes.
En definitiva, las recientes liberaciones de los presos políticos Carlos Melo, Andrés Moreno, Marco Trejo, Andrés León y Coromoto Rodríguez, han reducido considerablemente el tono de las conversaciones.
Asimismo, el parlamento también suspendió la denominada “marcha de las flores”, encuentro que la oposición estaba coordinando para invitar a la ciudadanía a salir a las calles y protestar hacia el palacio de Miraflores. (La casa del mandatario)
Por otra parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció ante la necesidad de liberar a mas lideres encarcelado, al conocerse que hay más de 100 de ellos.
El secretario la MUD, Jesús Torrealba, comentó, “ En esa mesa tienen que estar Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales; son necesarios esos liderazgos que están en la prisión”, finalizó.