Maduro y oposición concilian encuentro

La Unasur convocó a una reunión entre el mandatario venezolano y los líderes de la oposición para este martes, con el fin de establecer acuerdos que logren dar fin a la crisis política, económica y de orden público del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó entrar en diálogos con la oposición tras una reunión con los cancilleres de América Latina en el Palacio de Miraflores. El paso, según el mandatario, pretende encontrar una solución pacífica a la crisis del país que ya registra 39 muertos.

“He quedado convocado por la Unasur para mañana a la reunión con los factores de la oposición. Yo me haré acompañar con los factores del Gobierno, de la revolución, y estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo”, dijo el jefe de Estado en una alocución oficial este lunes en la tarde.

Desde las orillas de la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se confirmó participación.

“Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que este había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que aceptaban la presencia de un tercero o terceros de buena fe escogidos de mutuo acuerdo, como lo planteamos”, afirmó el secretario ejecutivo de MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

La reunión evaluará un exploración preparatoria para las condiciones de encuentro publico de dialogo en el que se concilien los pasos a seguir.

Entre tanto, varios líderes opositores han celebrado la intervención de la Unasur en el proceso, no obstante, también han pedido claridad en las decisiones que llegue a recomendar el bloque latinoamericano.

Ante esta solicitud, el presidente Maduro aseguró estar listo para entablar negociaciones.

“Estoy listo y además deseoso de sentarme cara a cara con los factores de la oposición, con la Unasur como testigo excepcional y echar a andar iniciativas de paz, de convivencia, de tolerancia y amor de nuestro pueblo”, aseveró el máximo dirigente.