El magistrado Mauricio González asistió hacia las dos de la tarde de este miércoles ante el presidente de la Comisión de Acusación Julián Bedoya, para ratificar su denuncia contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt en el sonado escándalo de de corrupción en la Corte Constitucional.
El presidente de la Cámara anunció que se destinaron recursos extraordinarios para poder agilizar ese y otros procesos.
El presidente de la cámara anunció que ante la falta de personal calificado por parte de los integrantes de la comisión, destinará recursos extraordinarios contratando personal especializado que ayude liberar y agilizar procesos.
“Esperamos que cuando inicien las sesiones en marzo todos los congresistas tendrán los asesores que necesiten para empezar a mover esos procesos, si bien lo ideal es que fueren abogados, esperamos que con la contratación de los asesores se sientan respaldados para hacer el mejor trabajo”, explicó.
El ministro del interior, Juan Fernando Cristo habló a medios de comunicación sobre la diligencia afirmando que “parece una buena señal que haya interés en la Comisión de Acusación de avanzar para dilucidar este tema”.
Asimismo manifestó que con este proceso se esclarezca la situación, por demás, vergonzosa para la justicia colombiana.
“Ojalá muy temprano se pueda llegar al fondo de esta situación, de tener claridad en la verdad de lo que sucedió y todo este episodio vergonzoso para la justicia colombiana”, expresó Cristo
Por su parte, el también investigador del caso, Julián Bedoya, la Comisión pretende esclarecer con prontitud la responsabilidad o no de Pretelt a, quien es acusado de negociar el fallo de una tutela para favorecer a la fiduciaria Fidupetrol.
A la fecha, la Comisión de Acusación tiene en su poder, y sin resolver, 70 procesos contra magistrados de la Corte Constitucional.