“Mañana estaremos en la mesa, como está previsto”

Así lo aseguro Andrés París a Confidencial Colombia este jueves desde La Habana, al referirse al rumor que corrió en información de prensa, según el cual, el gobierno estaría pensando en tomar la decisión de suspender el curso de las conversaciones, hasta que pasaran las elecciones del próximo 25 de Mayo para salvaguardar el proceso de los ataques de la campaña presidencial.

París aseguró que la delegación en La Habana asistirá a la mesa de negociaciones, y en el que han avanzado con el interés de cerrar este punto y poder avanzar al siguiente, que es el de reparación a las víctimas y dejación de armas.

De que no tiene información sobre el atentado en Tumaco Nariño en el que murieron dos niños al explotar un paquete con explosivos y que según la policía, es un acto terrorista de las Farc.

Por su parte el gobierno, a través de la jefe de prensa de la delegación oficial, insistió en que confían en terminar el presente ciclo de conversaciones con un acuerdo en el tema de los cultivos ilícitos y narcotráfico.

¿Mas filtraciones?

La noche del jueves, desde cuentas de Twitter hostiles con el proceso de paz, han empezado a rodar rumores sobre un posible acuerdo que contiene el anuncio sobre un cese al fuego unilateral por parte de las Farc.

Para los involucrados en el proceso, es muy peligroso, que de nuevo, se esté filtrando información de las conversaciones entre el Gobierno y Farc en La Habana por redes sociales de quienes, desde adentro, puedan estar interesados en afectar el desarrollo de las conversaciones.