Nelson Mandela, sigue “en estado grave pero estable”, tras ingresar en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.
El ex presidente sudafricano, de 94 años, fue ingresado este sábado en un hospital de Pretoria por su infección pulmonar.
Según declaraciones de la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma, Mandela fue hospitalizado “Esta madrugada (Sábado) hacia la 1:30 a.m. (hora local) su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Sigue en estado grave pero estable”.
El pasado 6 de abril, Mandela salió del hospital tras diez días ingresado para tratarle una neumonía, lo que convertiría a esta en su segunda hospitalización en tan solo dos meses.
“El presidente está recibiendo cuidados especializados y los médicos hacen todo lo posible para que se sienta mejor”, indica el comunicado.
“El presidente Zuma, en nombre del gobierno y de toda la nación, desea a Madiba (su apodo) una rápida recuperación y pide a la prensa y al público que respete su intimidad y la de su familia”, añade el texto.