Boquiabiertos quedaron los transeúntes que pasaron frente a la tienda de la cadena de ropa estadounidense American Apparel. Maniquies con vello púbico lucen ropa interior en las vitrinas de la tienda en el Lower East Side de Nueva York, lo que desató gran polémica.
Risas y gestos de horror provocaron los maniquies delgados, modelos de plástico con ropa interior que dejaban ver un tupido pubis. Algunos incluso se detenían para tomar fotografías de las vitrinas.
Escandalosos y provocativos resultaron los escaparates de la tienda American Apparel al poner estos maniquies como el último grito de la moda, pues hay quienes piensan que el vello púbico de una mujer es algo privado que requiere atención en los salones de belleza.
La empresa dijo que así estaba celebrando la “belleza natural” de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín o Día de los Enamorados.
“Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”, dijo la directora creativa de las vidrieras, Iris Alonzo.
Un “truco barato” diseñado para impulsar las ventas. Así califico esta iniciativa Layla Khabiri, quien vive a la vuelta de la tienda sin embargo le resultó interesante la propuesta por ser un “poco contra-cultura”
Por el momento American Apparel, la empresa que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, no tiene planes de replicar las vitrinas en otras partes de Estados Unidos.
Los clientes se mostraron divididos sobre si esto los hará gastar más en ropa interior tanto para ellas mismas como para una mujer especial en su vida en este Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.