Durante este inicio de año, Manizales y Duitama se convierten en el centro taurino de Colombia, y ante la inhabilidad de ver la fiesta brava en Bogotá, surgen como vía de escape para los amantes de la tauromaquia en la capital.
En la perla de Boyacá, con cuatro corridas y una novillada, la afición de Bogotá y del centro del país se encontró con una muy buena feria en la que se pudieron ver carteles de importancia con nombres como Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, Leandro de Andalucía, entre otros.
Mientras que en la ciudad de Manizales, la más taurina del país, la feria arrancó el seis de enero con toros de Mondoñedo y un cartel de grandes matadores como Javier Castaño, Andrés de los Ríos, Jiménez Fortes, Sebastián Vargas, José Arcila, Santiago Naranjo, además de los rejoneadores Willy Rodríguez, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Hermoso.
El cierre de este encuentro de capotes y estocadas se llevará a cabo el 12 de enero con toros de Ernesto Gutiérrez y la presencia de Pepe Manrique, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.